jueves, 28 de abril de 2011

Algunas cosas que contar. Parte 1: Festival Periscopia

Soy un desastre. Lo sé. Esto debió salir publicado en agosto, pero aprovecho que se acerca la fecha de la segunda edición para compartirlo.

Periscopia es un Festival Cultural orientado a buscar y encontrar, entre las profundidades del ancho arte andaluz, a jóvenes artistas de Andalucía que destaquen en las disciplinas Plásticas, Escénicas, Visuales, Musicales, Artesanía y Diseño. Así se presentan. Yo lo resumiría: Periscopia es un festival de esos que hacían falta, sin más. Es capaz de unir diversas disciplinas artísticas, cuatro días en los que se puede respirar la ilusión, el esfuerzo y el resultado de personas que, como yo, nos dedicamos a esto. Pero es más que eso, es una convivencia de artistas, son conciertos en la calle, obras de teatro, espacios que se convierten en museos. Todo esto, en un pueblo que te abre las puertas y parece decir: "quédate todo el tiempo que quieras".
En definitiva, Periscopia es uno de esos festivales que hacían falta, sin más. 

Y yo tuve la ENORME suerte de participar en la primera edición.

Un desfile que se corona como el favorito de entre todos los que he hecho y todos los que haré. Expresar lo que sentí cuando estuve encima del escenario, compartiéndolo además con  geniales de la moda, (Rafa Girón, Clô&Naz y La Pelusa) con las mejores modelos que podían desfilar y con un público encantador, es prácticamente imposible, porque hablaría horas y horas y más horas sobre la emoción que yo sentí, y de verdad que fue así. 








Fotografía: BaBiG y Lurola

Qué queréis que os diga, sí, fue una suerte participar en la primera edición de un festival, que emerge como un periscopio y que nos da la oportunidad a muchos artistas de demostrar que valemos en lo que hacemos y darnos la confianza de seguir haciéndolo. Para mí fue eso. 

Fotografía: Guillermo Perea Piñero
La segunda edición se celebrará los días 28, 29, 30 y 31 de julio, en Pozoblanco (Córdoba). Y que sigan muchas, muchas, muchas, muchas ediciones más. 
Fan page en Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Festival-Periscopia/324999272412

Y aún recuerdo como anécdota divertida a la niña pequeña que me preguntó "¿Por qué todas tus camisetas llevan a Hello Kitty"

3 comentarios:

janil dijo...

jajajaja, cómo me he reído con lo de Hello Kitty! Me alegro de verte por aquí de nuevo!!!

Jewel dijo...

¡¡Enhorabuena!!

Además el desfile genial.

Besos.

NATIE dijo...

que suerte tuviste de enseñar tus diseños el año pasado!!
por cierto me gustan las camisetas!
te sigo guapa
http://lejournaldeprada.blogspot.com